Lanzan nueva tienda en línea de Artesaniasdechile.cl

artesania

La Fundación Artesanías de Chile lanzó este año, en un acto encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ejecutivos de la Fundación y personas ligadas a las artesanías, gastronomía chilena y público invitado, su nueva tienda virtual.

06

El nuevo portal será la ventana que tendrán los 2 mil artesanos y artesanas que trabajan con la red de Artesanías de Chile y permite ser una vitrina para compradores de todo Chile y, en el segundo semestre de este año, al mundo.

La Presidenta Michelle Bachelet resaltó el trabajo logrado por la Fundación, nacida en el año 2002, en dignificar y permitir preservar oficios tradicionales de Chile que estaban “lejos de los circuitos turísticos”.  Recordó a la ex primera dama Luisa Durán, esposa de Ricardo Lagos, quien fue la impulsora de esta idea que, como dice su misión, trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

“Gracias a la Fundación ha cambiado la apreciación y conocimiento de los artesanos y artesanas en nuestra sociedad”, dijo la mandataria. Agregó que “el trabajo de Artesanías de Chile ha sido muy importante, porque la Fundación conecta a los creadores, que muchas veces están en localidades muy alejadas de las grandes ciudades y de los circuitos turísticos”.

Sus palabras de cierre reflejan lo que una personasiente al estar al frente de una creación realizada por las manos de los artesanos: “Uno no puede menos que sentir admiración y amor profundo por el trabajo que ellos realizan”, dijo.

Josefina Berliner, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, enfatizó en que “En estos 13 años de trabajo hemos consolidado una red de artesanos y artesanas en todo el territorio nacional siendo actualmente una institución acreditada de Comercio Justo, asegurando transacciones comerciales éticas, sin intermediación, basadas en un modelo sustentable y cumpliendo con altos estándares de calidad en cada una de nuestras piezas”.

¿Cómo se compra?

La admiración y amor que cualquier persona puede tener por la artesanía se puede materializar en cinco pasos:

Primero: Se elige el producto, el que queda inmediatamente en el carro de compra. Se puede volver a comprar otro producto o se sigue para cancelarlo.

1

Segundo: Si es primera vez que ingresas debes crear una cuenta en la tienda. Para ello debes poner un email personal, que será al que envían los comprobantes de compras e información de la misma. Se define una clave que es personal. Si estas ya registrado se introduce el email y clave y se sigue con la compra.

02

Tercero: Se define la dirección que se desea llegue el producto. Nombre, dirección, comuna, región y teléfonos de contacto.

03

Cuarto: Se informa el costo del envío.

04

Quinto: Se procede al pago del producto. Existen dos opciones: A través de webpay que permite el pago por tarjeta de débito o crédito. A través de transferencia bancaria depositando en la cuenta de la Fundación que se entrega una vez elegida esta opción y en la que se debe enviar el comprobante a ventas@artesaniasdechile.cl

05

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *